Reflexiones de Gastón Garatea | Se solucionaron los problemas de la Católica

El viernes pasado se realizó la Asamblea Universitaria con el fin de pronunciarse frente al proyecto de estatutos que proponían el rectorado y la parte oficial de la Iglesia Católica. El resultado no pudo ser mejor pues la aprobación sólo tuvo un voto en contra y una abstención. Esto quiere decir que la Católica es una Universidad que puede caminar tranquila, pues la inmensa mayoría de sus miembros están lucidamente de acuerdo con lo que dicen sus estatutos.

Esto que aparentemente no tiene mayores problemas es importante, pues significa caminar en una búsqueda incesantemente por lograr nuevos caminos de servicio a nuestro país y a toda nuestra sociedad. Hemos pasado tiempos de mucha angustia, pues nos hemos sentido perseguidos, sin muchas veces saber el porqué de esa persecución. Se supone que con unos estatutos aprobados por tan grande mayoría podamos caminar en una búsqueda de un servicio más amplio y mejor.

Es cierto que la culminación de esta dolorosa etapa nos ha producido un gozo muy grande, pero también es cierto que también nos significa una gran responsabilidad frente al Perú y a todas sus necesidades. Nuestra celebración tiene que ser el gusto de entregarnos más a este trabajo de edificación de nuestras posibilidades reales.