Reflexiones de Gastón Garatea | Reunirse en la Universidad es compartir

Dentro de las características de la universidad, nos encontramos con algo que, en verdad, es muy significativo. Nos reunimos mucho porque lo necesitamos y porque nos gusta compartir con las personas más cercanas.

El compartir es una manera de ser que no es ni menor ni peor que otras, pero entre nosotros nos lleva a un caminar tranquilo, compartiendo lo que tenemos y lo que tememos. Nos enseña a socializarnos y a respetarnos.

Creo que hay que decir que el compartir es de las mejores armas que podemos tener entre nosotros. Es una de las características de una sociedad madura que se atreve a poner frente a sus iguales su modo de pensar y sus decisiones de actuación.

Es bueno que, al volver después de vacaciones, apreciemos con claridad este don que nos posibilita la universidad para así llevarlo como una especie de consigna en nuestra vida.