Reflexiones de Gastón Garatea|Lo importante que es el gusto por la vida

En los últimos tiempos, estamos viviendo situaciones medio confusas que nos dejan muchas veces sin saber qué decir o qué opinar. De muchas cosas sabemos lo que no debe ser y poco de lo que deberíamos hacer para que las cosas fueran mejores. La confusión desequilibra y nos hace vivir en ascuas. No sabemos lo que quisiéramos saber acerca de nosotros mismos.

Conforme vamos creciendo, las dudas se van sumando. Pero, gracias a Dios, también va creciendo nuestra capacidad de vivir sin todo claro.

En nuestro Perú, nos está dando a muchos (o a casi todos) una especie de crisis humana que viene en buena parte de nuestra falta de claridad, que no es necesariamente atribuible a cada uno de nosotros, sino que hay algo de la época y de los lugares en que vivimos. Estábamos inquietos por la política y se nos viene el terremoto de Ecuador que hace temer en otro sentido.

Las oscuridades y las desgracias que nos tocan no pueden quitarnos el gusto por la vida. La tenemos que vivir con todas las problemáticas que las adornan. Si queremos construir algo tenemos que tener el gusto por hacerlas fuertes y útiles a todos los que conviven con nosotros.

El gusto por la vida es esencial si realmente uno quiere convivir con otros a los que les tiene que alegrar el corazón para poder caminar haciendo el bien.