Reactivación de mesa VIDIPUCP

El día jueves 23 de julio se llevó a cabo la reactivación de la Mesa Impulsora de Vida Independiente y Discapacidad (VIDIPUCP). Esta mesa, coordinada por la unidad de inclusión y discapacidad de la DARS, busca ser un espacio de articulación de propuestas y actividades de la comunidad PUCP así como hacer incidencia en la universidad.

La reunión contó con la participación de representantes de las Direcciones Académicas, personal administrativo, trabajadores del servicio de salud y psicopedagógico, representantes estudiantiles, investigadores, docentes y funcionarios públicos egresados de nuestra universidad, interesados en desarrollar planes y acciones en torno a la igualdad y equidad de oportunidades para las personas que presentan alguna discapacidad.

Asimismo, como parte de las actividades desarrolladas, se rindió homenaje a Luis Miguel del Águila, gestor y líder de VIDIPUCP y docente de Humanidades y de la Maestría en Gerencia Social. Dicha Mesa fue promovida desde la DARS en el año 2012 y buscó articular intereses, saberes y experiencias sobre el tema de discapacidad en la PUCP, con el fin de generar planes y políticas inclusivas que garanticen el acceso y la equidad, así como la incorporación de la diversidad como elemento favorable en todos los aspectos de nuestro desarrollo.

Finalmente, se compartieron diversas experiencias de trabajo y se plantearon conjuntamente primeras acciones a realizar que involucran a las áreas convocadas y a toda la comunidad universitaria.