Centros Federados participaron del Concurso Ecorretos 2019

El pasado sábado 01 de junio se llevaron a cabo los Ecorretos 2019, promovido desde la Dirección Académica de Responsabilidad, en la cual participaron los Centros Federados de las facultades de Estudios Generales Letras, Ciencias y Artes de la Comunicación, Gestión y Alta Dirección y Ciencias Sociales.

Los Ecorretos son competencias que tienen por objetivo sensibilizar a los y las estudiantes de la PUCP, en buenas prácticas ambientales al interior del campus. Se busca incentivar a los y las estudiantes a desarrollar una ciudadanía ambiental por medio de la conclusión de retos ecológicos.

En ese sentido, una de las apuestas institucionales como PUCP consiste en que todas las actividades puedan incorporar de manera transversal el eje de sostenibilidad ambiental. Por ello, la DARS en articulación con la DAES, a través de la Oficina de Servicios Deportivos, venimos construyendo una propuesta que permita integrar dentro de todo el proceso de las Interfacultades el eje mencionado a partir del próximo año.

Este año los equipos participantes demostraron entrega, perseverancia, respeto, solidaridad y compañerismo; resultando ganadores de los Ecorretos 2019 los representantes del Centro Federado de Ciencias Sociales, los cuales obtuvieron como premio un cargador solar. Agradecemos a cada uno de las participantes y voluntarios que colaboraron para que esta actividad se lleve a cabo.