Sigue a la DARS en:

Se realizó primera reunión del año de la mesa VIDIPUC

El día 29 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del año de la Mesa VIDIPUCP (Vida independiente y discapacidad en la PUCP), impulsada por la DARS. Esta Mesa tiene como principal objetivo articular los esfuerzos de todas las unidades de la universidad para la implementación de la Política Institucional de Inclusión y Discapacidad, que busca la inclusión de las personas con discapacidad en la vida universitaria.

Durante la reunión, se generó un espacio informativo a cargo de Renata Bregaglio, especialista y docente de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP, quien brindó alcances sobre el enfoque social de la discapacidad así como aspectos de accesibilidad, diseño universal y ajustes razonables.

Asimismo, se compartió el balance de las actividades realizadas en el 2015. Durante este período las actividades estuvieron enfocadas en el acompañamiento a casos de discapacidad en la PUCP, el inicio de la institucionalización de los procesos de adaptaciones y ajustes razonables – a través de pilotos en EE.GG.LL y EE.GG.CC-, las capacitaciones a docentes sobre el síndrome de Asperger, realizadas en coordinación con el Instituto de Docencia Universitaria, y I Encuentro de Inclusión y Diversidad, que reunió a la comunidad PUCP en torno a diversas actividades académicas y de sensibilización.

Finalmente, se presentó el plan de trabajo del presente año con miras a consolidar pequeñas comisiones que aborden temas específicos. En la reunión participaron representantes de las Direcciones Académicas, personal administrativo, trabajadores del servicio de salud y psicopedagógico, docentes, investigadores e interesados en desarrollar planes y acciones para promover una universidad más inclusiva.

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: