Presentación de libro | Reconstruyéndonos

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), tiene el gusto de invitarlos e invitarlas a la presentación del libro “Reconstruyéndonos, una experiencia de Responsabilidad Social Universitaria con el centro poblado La Garita” elaborado por Carla Sagástegui (editora), Gastón Garatea, Patricia Ruiz-Bravo, Luciana Córdova, Lucía Bracco, Katherine Fourment, Karina Padilla y Tesania Velázquez.

La presentación estará a cargo de Fidel Tubino y Maribel Goncalves. Se realizará el jueves 29 de setiembre a las 12 m. en el Anfiteatro Armando Zolezzi, ubicado en la Facultad de Derecho.

En el libro, se expone el establecimiento de un nuevo vínculo entre universidad y comunidad que apuntaló el proceso de reconstrucción colectiva del centro poblado La Garita, tras el terremoto de Pisco en el año 2007, y que sirvió de base para el desarrollo del actual enfoque comunitario de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la PUCP. Desde esta perspectiva, las experiencias de cómo establecer un nuevo vínculo entre la universidad y la sociedad, aquí presentadas, proponen una alternativa de aprendizaje mediante la acción comunitaria que dota de nuevo sentido al compromiso público de la PUCP: la articulación social en busca del bien común.

Están invitados e invitadas a conocer esta experiencia.