Mes de la Investigación I Conversatorio «Responsabilidad Social Universitaria: diversas aproximaciones desde la experiencia formativa de estudiantes»

En el marco del Mes de la Investigación –organizado por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) del Vicerrectorado de Investigación– el área de Formación e Investigación Académica de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) tiene el propósito de presentar diversas experiencias de investigación, llevadas a cabo por estudiantes y docentes, y cómo el enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) permea este quehacer en sus múltiples procesos: desde la identificación de la problemática hasta la devolución de los resultados.

Por ello, el jueves 27 de setiembre de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Aula A-100 (Polivalente) se presentará el bloque titulado “Una mirada a la investigación desde la Responsabilidad Social Universitaria” y dentro de este, habrá una actividad dirigida a estudiantes llamada “Conversatorio: investigación y responsabilidad social universitaria desde la experiencia de estudiantes” que se realizará de 5:00 a 7:00 p.m.

Se busca, con esta actividad, generar reflexión sobre cómo el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) puede orientar y dar un carácter distinto a la investigación, abordando diversos procesos: el planteamiento del problema o tema de investigación, el desarrollo de la investigación, y la fase de devolución de resultados. De igual manera cómo desde estas aproximaciones se han generado aprendizajes en los y las estudiantes en su proceso de formación en investigación.

Los y las panelistas son:

• Relaciones de pareja, violencia y resistencia: trayectorias de un grupo de mujeres de un centro poblado rural de la costa sur del Perú
    María Teresa Rodríguez – Psicóloga. Tesis para optar el grado de magister en Estudios de Género
  • Historia de la comunidad campesina de Sacsamarca. Diálogo, memoria y reconocimiento
    Diego Mamani y Alfredo Escudero – Historiadores. Investigación realizada con un grupo de voluntarios/as y articulada al curso “Ética profesional del historiador”
  • Reconfiguración de polígonos para determinar la medida de su área con estudiantes del segundo grado de educación secundaria
    Melissa Castillo –  Educadora de secundaria con especialidad en Matemática y Física. Tesis para optar el grado de magister en Enseñanza de las Matemáticas

Para más información comunicarse con Claudia Chávez al correo cjchavezc@pucp.pe o al teléfono 6262000 anexo 2143.

Ingreso libre previa inscripción aquí