Mes de la Diversidad PUCP 2016

Históricamente diferentes grupos de personas y comunidades (personas con discapacidad, afrodescendientes, población LGTBI, mujeres, etc.) han sido limitadas en el ejercicio de sus derechos y de su ciudadanía. Esta exclusión y discriminación se ha dado por el hecho de tener alguna característica que los alejaba de lo “correcto”, “normal” o “deseable”. Frente a ello, las poblaciones  afectadas han conformado comunidades y movimientos sociales para resistir la violencia y luchar por sus derechos.

Diferentes grupos de estudiantes como Manada Feminista, FEPUC, AFROPUCP, GPUC, Dis-capacítate, AIEDI y la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP co-organizan del 24 octubre al 16 de noviembre el Mes de la Diversidad.

Las actividades de este mes tienen por objetivo visibilizar situaciones de violencia que afectan a diferentes poblaciones. Se busca también, discutir y visibilizar la existencia de grupos estudiantiles dentro de la PUCP, así como analizar su constitución, como espacios de referencia seguros, de resistencia y de transformación social.

Como comunidad universitaria, es nuestro rol fomentar la discusión y el debate sobre estas problemáticas para aportar a la formación integral de los y las estudiantes, mediante el reconocimiento de la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía democrática, con el fin de buscar una universidad más inclusiva y libre de discriminación y de violencia.

Descarga el programa de actividades aquí.

El ingreso es libre, si no perteneces a la comunidad PUCP, puedes inscribirte aquí:

Semana 1: Inclusión y Discapacidad

Semana 2: Diversidad Étnico-Racial