Los colores del reciclaje en la PUCP

Desde hace unos meses, tus recorridos por el campus de la PUCP tienen más color. ¿Te has dado cuenta de que los tachos de nuestra universidad ahora tienen cinco colores diferentes? Aquí te explicamos su significado y la importancia de reconocerlos.

La PUCP realiza una gestión responsable de todos los residuos sólidos del campus. Nuestros aliados son FUNDADES, ANIQUEM y ABRESA, organizaciones que reciclan nuestros residuos (Papel, botellas de plástico y vidrio) y utilizan los recursos obtenidos del reciclaje para financiar sus programas sociales.

Cada tacho tiene un color y una inscripción que te indica el tipo de residuo que le corresponde: verde (sólo vidrio), blanco (sólo botellas de plástico), azul (sólo papel y cartón), Rojo (sólo pilas), gris (residuos orgánicos, envolturas, tetra pak, bolsas plásticas, latas, entre otros).

Colorea tu acción

Si depositas tus papeles en los tachos azules,  estos servirán para financiar la educación de niños y niñas con discapacidad de FUNDADES. Además, al depositar tus botellas de plástico en el tacho blanco, contribuirás al tratamiento de niñas y niños con quemaduras severas de ANIQUEM.

Acuérdate, en la PUCP tus residuos tienen valor social y valor ambiental. Segrega correctamente y ¡dale Vida a tus residuos!

Infografía. La ruta de los residuos en la PUCP (haz click para agrandar)