La ruta de los residuos PUCP

logo-dale-vida-a-tus-residuos

Día a día, en nuestro campus universitario, se generan alrededor de cinco toneladas de residuos sólidos, esta cantidad se encuentra en aumento continuo debido al incremento de la población universitaria. Se calcula que, con las cifras actuales, cada persona dentro del campus PUCP genera más de 62 kg de residuos al año.

La  Pontificia Universidad Católica del Perú ha implementado un proceso de manejo de residuos sólidos, con  la infraestructura necesaria para la segregación y acopio de los mismos, así como también personal capacitado para su recojo.

De la misma manera se han establecido convenios de reciclaje y donación de residuos con organizaciones de apoyo social, de tal forma que los residuos aprovechables son reciclados y al mismo tiempo generan un valor social. En el caso de los residuos sólidos no aprovechables estos reciben una disposición final segura.

La siguiente infografía detalla la ruta del residuo en la PUCP. Haz clic en la imagen para agrandar.

Dale-vida-a-tus-residuos