La PUCP con Chosica: La Federación de Estudiantes organiza campaña de donación

La semana pasada el distrito de Lurigancho Chosica fue afectado por la caída de fuertes huaicos que dejaron ocho fallecidos y decenas de familias afectadas, cuyas viviendas fueron enterradas por los deslizamientos de piedras y lodo.

Para responder a las necesidades inmediatas de la población afectada, nuestra universidad, a través de la iniciativa de la Federación de Estudiantes (FEPUC), ha iniciado una campaña de recolección de alimentos, medicinas, útiles escolares y otros artículos. Las donaciones serán entregadas a Cáritas del Perú, organización que se encuentra llevando a cabo acciones de apoyo a las familias damnificadas.

DONACIONES

Puedes apoyar trayendo:

• Alimentos no perecibles: conservas de pescado, pollo, menestras, aceite, azúcar, arroz, agua embotellada, fideos.
  • Artículos de aseo personal: jabón, gel desinfectante, pañales para niños y adultos, toallas higiénicas, shampoo, etc.
  • Medicamentos: alcohol, agua oxigenada, tintura de yodo, analgésicos, antiinflamatorios, crema para picaduras, crema para lesiones, repelente, vendas elásticas, venda de gasa, etc.
  • Útiles escolares.
  • Herramientas: palas, picos, etc.

Puedes dejar tus donaciones en la FEPUC, en los Centros Federados y de Estudiantes hasta el día viernes 10 de abril.

VOLUNTARIADO

Además, también se requiere el apoyo de voluntarios/as PUCP que colaboren con la gestión de las donaciones en los siguientes centros de acopio:

• Sede central de Cáritas Perú. Calle Omicrón 492, Callao. El local se encuentra a 10 minutos desde la PUCP. Ver mapa.
  • Carpa ubicada en el Canal 4. Calle Montero Rosas 1099, Santa Beatriz. Esta carpa estará habilitada hasta el domingo 5 de abril y atenderá durante los días de semana santa. Ver mapa.

Se requiere que los/as voluntarios/as apoyen en los siguientes turnos:

• Mañana: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Tarde: De 1:00 a 7:00 p.m.

Todos/as las interesados/as pueden escribir a Mónica Chumpitaz al correo:
monica.chumpitaz@caritas.org.pe

¡Participa y apoyemos juntos la recuperación de Chosica!