La PUCP Actúa Contra la Violencia 2017

La PUCP Actúa Contra la Violencia es una campaña institucional que busca visibilizar la violencia basada en género desde un enfoque interseccional, que incorpora los ejes de sexo-género, raza-cultura y la relación de nuestros cuerpos con el ambiente, desde los cuales se agudiza y complejiza la violencia en nuestra sociedad. Dialogaremos sobre las distintas manifestaciones de la violencia y sus diferentes efectos o consecuencias en nuestras vidas y nuestros cuerpos. Pero, sobre todo, queremos visibilizar la apuesta de la PUCP por una convivencia que reconoce positivamente sus diversidades y posibilita que todas las personas que integran nuestra comunidad ejerzan plenamente su ciudadanía.

Durante tres semanas se realizarán actividades que corresponden a los ejes de trabajo:

• Violencia y relación con el ambiente (del 6 al 10 de noviembre)
  • Violencia y diversidad cultural (del 13 al 17 de noviembre)
    Contaremos con la colaboración de Delfina Paredes, quien interpretará a Evangelina en la obra “Evangelina retorna de la Breña” el día lunes 13 de noviembre
  • Violencia y diversidad sexual y de género (del 20 al 25 de noviembre).

La actividad central se llevará a cabo el jueves 23, día en el que se presentará una puesta en escena del Seminario Cuerpo Intervenido 2017, junto a una feria de organizaciones. Finalmente, el sábado 25 nos sumaremos como comunidad universitaria a la marcha nacional  “#NiUnaMenos” “#25N”, esta vez bajo el lema “Las cosas no han cambiado. Volveremos a las calles”.

La campaña es co-organizada con diferentes unidades académicas y grupos de docentes y estudiantes:

• Facultad de Artes Escénicas y Ciencias y Artes de la Comunicación
  • Grupo de investigación en Derecho, Género y Sexualidad (DEGESE)
  • Colectivos y grupos de estudiantes: Aquéchuate PUCP, Reforma TRANS, Manada Feminista y GPUC
  • Grupos de trabajo interdisciplinario:
    – Educación y Diversidad impulsado por la DARS e IDEHPUCP, en articulación con PRONABEC
    – Trabajadoras del Hogar impulsado por la DARS y la Facultad de Comunicaciones, en articulación con el Ministerio de Trabajo.

Descarga el programa aquí

El ingreso a las actividades es libre. Quienes no formen parte de la comunidad PUCP pueden inscribirse a través de este enlace.