Sigue a la DARS en:

II Encuentro Nacional: Universidad Peruana y Responsabilidad Social

El jueves 1 y viernes 2 de diciembre se llevó a cabo el segundo Encuentro Nacional: Universidad Peruana y Responsabilidad Social en el campus de la Universidad Nacional de Piura en la ciudad de Piura. El evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales, especialistas en Responsabilidad Social Universitaria.

La Universidad Nacional de Piura (UNP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) fueron las organizadoras de este Encuentro que tuvo como objetivo principal fortalecer esta plataforma para que diversas  universidades e instituciones, tanto del Perú como del extranjero, compartan sus experiencias, inquietudes, modelos y actividades de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Además, tuvo el propósito de retomar la discusión sobre los avances en la incorporación del enfoque de la RSU en la gestión universitaria y promover la generación de vínculos colaborativos en favor de la implementación de la RSU como política universitaria.

Esta edición del Encuentro, que albergó a más de 800 personas provenientes de todo el Perú, sirvió para debatir acerca del vínculo entre la universidad y la sociedad, y propició la discusión entre las y los participantes con un alto nivel académico. Se realizaron cuatro conferencias magistrales a cargo de los invitados internacionales: Victor Martín Fiorino, Gladys Jiménez y Esther Surós. También se realizaron ocho mesas temáticas en las que se presentaron treinta y dos ponencias y se organizó una feria de experiencias en la que participaron nueve universidades de todo el país, éstas tuvieron la oportunidad de presentar el trabajo que vienen realizando en relación a Responsabilidad Social Universitaria.

Desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social, queremos saludar y felicitar especialmente a las y los ponentes que participaron representando a nuestra universidad y esperamos que la comunidad universitaria siga participando de espacios de debate y reflexión como éste.

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: