FMB7 | Foro Mundial de la Bicicleta 2018

El Foro Mundial de la Bicicleta es el evento de ciclismo urbano más grande del mundo que congrega a ciudadanos y ciudadanas, colectivos, políticos y redes internacionales de bici-activistas que promueven la reivindicación del uso de la bicicleta en el espacio público.

Del 22 al 26 de febrero, Lima será la sede del foro que propone espacios de debate sobre propuestas y políticas para incentivar el uso de la bicicleta bajo la perspectiva de sostenibilidad, integración, equidad, justicia, acceso y bienestar socioambiental.

Los y las asistentes podrán participar en los talleres, conferencias, intervenciones, Pecha Kucha, bici-escuelas, presentaciones audiovisuales y otras acciones. La sede principal será en el coliseo Manuel Bonilla en Miraflores y se realizarán algunas actividades en la PUCP y en espacios públicos en San Isidro.

La PUCP es aliada en la organización de este evento. La DARS colabora en la coordinación general y es la encargada de acompañar las actividades en nuestro campus; la bienvenida a los cicloviajeros, los talleres, la ecoruta y la hackatón, son solo algunas de ellas. Además, docentes, estudiantes y personal administrativo de nuestra universidad participa de manera voluntaria. Queremos felicitar que la Facultad de Comunicaciones reconocerá como horas de práctica pre-profesional el tiempo que sus estudiantes colaborarán, como parte del equipo, y reconocer el compromiso de los representantes de la Red Interuniversitaria Ambiental (RUA) de la PUCP. También, debemos resaltar que la Escuela de  Gobierno y Políticas Públicas creará un Observatorio de Políticas Públicas para la ciudad.

Desde la Responsabilidad Social Universitaria planteamos la movilidad sostenible como un tema fundamental para la formación en ciudadanía ambiental de nuestra comunidad. El objetivo es que seamos conscientes, nos hagamos responsables de las consecuencias ambientales y sociales que nuestros desplazamientos generan y nos comprometamos a generar acciones para incidir y generar cambios que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad. Colocar estos temas en discusión contribuye a generar la capacidad de imaginar una ciudad más inclusiva en términos de accesos que faciliten desplazamientos más sostenibles e interconectados para todas y todos.

Revisa la programación completa aquí