Feria de proyectos del curso de Ciudadanía y Responsabilidad Social de EEGGLL

Cada semestre, como parte del curso Ciudadanía y Responsabilidad Social de Estudios Generales Letras, las y los estudiantes diseñan y desarrollan propuestas de investigación-acción sobre problemáticas que afectan el ejercicio de la ciudadanía en nuestra sociedad. En el marco de las mismas, al final de cada semestre las y los estudiantes implementan activaciones específicas, que se desprenden de sus proyectos, en el marco de la «Feria de Proyectos del Curso de Ciudadanía y Responsabilidad Social» que se desarrolla en el campus PUCP.

El desarrollo de esta estrategia surge del convencimiento –en concordancia con el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria– sobre la importancia de promover que las y los estudiantes se reconozcan como agentes de cambio y con el potencial de interpelarse a sí mismos, como a su entorno, con respecto a los desafíos para asegurar la expansión y ejercicio de la ciudadanía desde una perspectiva democrática.

Así, temáticas diversas –como la transgresión cotidiana, promoción de la memoria sobre el Conflicto Armado Interno, discriminación y violencia, reconocimiento de la diversidad en sus distintas dimensiones, protección del medio ambiente y participación política– son abordadas por las y los estudiantes, partiendo de la reflexión y cuestionamiento sobre la importancia de que estas se visibilicen y discutan en nuestra comunidad PUCP.

Este semestre la Feria se realizará el jueves 14 de junio de 12:00 m. a 3:00 p.m, en la explanada del Complejo de Innovación Académica (CIA), donde se presentarán las iniciativas y activaciones en stands.

¡Las y los esperamos!