¡Estos son los resultados de la Botellatón PUCP!

Como parte del torneo Interfacultades este año se volvió a realizar la BOTELLATÓN, la competencia solidaria para recolectar botellas en la PUCP. Por segundo año consecutivo, esta competencia se organizó con el fin de acopiar el mayor número de botellas de plástico para contribuir con el tratamiento de los niños con quemaduras graves atendidos por ANIQUEM.

A cada una de las facultades de la universidad se le dio un reto en kilogramos de acuerdo al número de alumnos matriculados en la misma. Al finalizar el plazo, las facultades que lograran alcanzar por lo menos el 70% de esta meta obtendrían puntaje que se sumaría al conteo general.

El último recojo de botellas se realizó el 9 de junio y gracias al esfuerzo de todos los estudiantes se logró duplicar la cantidad de kilos de botellas de plástico recolectadas el año pasado, obteniéndose casi 3 toneladas.

Al finalizar el conteo, las facultades que lograron alcanzar puntaje fueron:

• Estudios Generales Ciencias: 700.5 kg (106.29%)
  • Arte: 109.65 kg (106.45%)
  • Ciencias Contables: 88.2 kg. (304.13%)
  • Ciencias e Ingeniería: 548.55 kg. (102.15%)
  • Derecho: 372.65 kg (162%)
  • Ciencias Sociales: 110.9 kg (99%)
  • Letras y Ciencias Humanas / Educación: 135.35kg (74.36%)
  • Gestión y Alta Dirección: 197 kg. (113%)

¡Felicitaciones a todas las facultades que participaron por su gran esfuerzo!

*La Botellatón fue una actividad organizada por la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), y contó con el valioso apoyo de la oficina de Servicios Deportivos y  la oficina de Servicios Generales del Campus.