Sigue a la DARS en:

Encuentro Nacional l Responsabilidad Social: Fundamento de la Vida Universitaria

Del 17 al 19 de octubre, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) co-organizan la cuarta edición del Encuentro Nacional de Responsabilidad Social: Fundamento de la Vida Universitaria (IV ENARSU) el cual tendrán como principal escenario el Paraninfo Universitario, ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco. Este año, la universidad anfitriona de las acciones de la red ENARSU es la UNSAAC.

El Encuentro plantea generar un espacio de diálogo para promover la generación de vínculos colaborativos a favor de la implementación de políticas y prácticas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en universidades públicas y privadas peruanas. Además, promueve la visibilización y discusión de los avances en la incorporación, en el quehacer académico y en la gestión universitaria, de los enfoques y modelos de RSU que actualmente se desarrollan en las universidades.También, se busca la articulación entre las universidades para generar propuestas y acciones a nivel país bajo la perspectiva RSU. Así como vincular a instituciones del Estado en los procesos de fortalecimiento de la RSU en el Perú.

Las conferencias magistrales contarán con especialistas nacionales e internacionales y girarán en torno a los siguientes temas:

  • Enfoques de RSU. Hacia la construcción de sentidos comunes
  • La RSU entendida como la puesta en práctica de la ciudadanía
  • La educación universitaria y la interculturalidad. Desafíos desde la RSU
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los desafíos de su incorporación en las universidades

La participación en las diferentes mesas temáticas, conferencias magistrales y eventos artístico-culturales es gratuita. Para inscribirse de clic aquí -> enarsu.unsaac.edu.pe

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: