Actualmente nos encontramos en una época tomada por las imágenes, los medios de comunicación y el uso de contenidos audiovisuales. Pero, a pesar de que acceder a la información es un derecho que involucra a todas las personas, ¿qué sucede cuando los medios de información
y el cine, abren una brecha que no incluye a las personas con discapacidad?

En esta línea, la Coordinación de Inclusión y Discapacidad de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), y las especialidades de Comunicación Audiovisual y Comunicación para el desarrollo, de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, organizan el conversatorio «El cine y la experiencia inclusiva: accesibilidad audiovisual para las personas con discapacidad» que se realizará el viernes 6 de mayo en el aula Z-101 a las 5:30 p.m. Abordaremos la experiencia de la accesibilidad audiovisual y el cine inclusivo por medio de herramientas como la audiodescripción y el subtitulado enriquecido.

A través de la generación de este espacio de exposición y discusión, esperamos contribuir desde nuestro quehacer, a atender nuestros problemas como sociedad y generar un campus más consciente con la diversidad y la inclusión.

Expositores:

Florencia Fascioli

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay, con especialidad en el área audiovisual. Actualmente cursa un máster en Traducción Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y se desempeña como coordinadora del Programa de Accesibilidad Audiovisual de la Universidad Católica del Uruguay.

Jimmy Rosales

Docente de la Universidad Nacional de Ingeniería y coordinador en Perú de la Red Melissa (Red para la mejora de la calidad de servicios interactivos y accesibilidad en TDT para reducir la brecha digital). Es magíster en Tecnologías de Apoyo, Accesibilidad y Diseño para Todos (TADIS)-UC3M España y posee estudios doctorales concluidos de Ingeniería Informática en la UPM-España. Asimismo, fue parte del equipo que realizó la primera película peruana accesible, “Juliana” (Grupo Chaski).

Hans Hilburg

Fundador de la Junta de Apoyo para Personas Invidentes (JAPPI), que apoya a la comunidad de personas con discapacidad visual en el Perú a través de películas audio descriptivas, talleres y difusión de eventos relacionados a la temática.

Responsable de apoyar a las sesiones de cine inclusivo realizadas por el programa de inclusión y accesibilidad de la Municipalidad de Miraflores.

Moderadora:

Andrea Wakeham

Coordinadora del área de inclusión y discapacidad de la Dirección Académica de Responsabilidad Social y licenciada en Psicología.

Se contará con intérprete de señas.

El ingreso es libre. Si no eres de la comunidad PUCP y deseas asistir solo tienes que llenar el siguiente formulario.

Descarga el programa del evento aquí.