Donar: un compromiso que llevas en la sangre

La Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (ALINEN) invita a la comunidad universitaria a participar de la campaña de donación de sangre que se realizará con el objetivo de atender las necesidades de los/as pacientes con cáncer del INEN.

La campaña se llevará a cabo el martes 06 de octubre en el Auditorio Juan Pablo II y está dirigida a alumnos/as, docentes y personal administrativo de la universidad que cuenten con buen estado de salud y se encuentren entre los 18 y 55 años de edad.

Las personas que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Pesar más de 55 kg. (mujeres) y más de 60 kg. (hombres).

– No tener ni haber tenido enfermedades infectocontagiosas (hepatitis B o C, u otra).

– No tener trastornos hematológicos, estados alérgicos severos, ni convulsiones.

– No haber sido sometido a cirugía mayor en los últimos 6 meses.

– No estar embarazada.

– No haber tomado medicinas por lo menos 5 días antes de la donación (por ejemplo: antinflamatorios, antibióticos, etc).

– No haber ingerido licor el día de la donación.

– En caso se tengan tatuajes o piercings, deberán tener por lo menos 1 año de antigüedad.

• Fecha: Martes 06 de octubre
  • Horario: 10:00 a.m. – 4:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio Juan Pablo II (junto a la capilla del CAPU)