DONAR. Un compromiso que llevas en la sangre

En el Perú cada año se requiere entre 540 y 600 mil unidades de sangre para salvar la vida de pacientes  víctimas de accidentes o que padecen de alguna enfermedad compleja como el cáncer. A pesar de ello, el 2013 se recolectaron únicamente 188 mil unidades, es decir, menos de la tercera parte.

¿Cuáles son las razones de esta situación?

Existen diversos mitos acerca de la donación de sangre. Desde el peligro de infectarse hasta la necesidad de no tener tatuajes, muchas creencias hacen que los peruanos nos resistamos a la hora de donar.

Para conocer la verdad detrás de los mitos, conversamos con el equipo médico del Banco de Sangre del Hospital Rebagliati y esto fue lo que nos contaron:

Mitos Donación de sangre

Este año, la PUCP, a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), se une a la campaña de donación voluntaria del Banco de Sangre del Hospital Rebagliati. Con el apoyo del grupo de estudiantes Donemos PUCP, la Cruz Roja Perú,  la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (OPROSAC) y la Oficina Responsable de Actividades Universitarias (RAU), este año invitamos a la comunidad PUCP a unirse a la campaña «DONAR. Un compromiso que llevas en la sangre»:

DÍA: Miércoles 12 de noviembre

HORA: 9:00 a.m. – 3:00 p.m.

LUGAR: Auditorio Juan Pablo Segundo, ubicado al lado de la Capilla de la PUCP

No olvides los requisitos para ser donante:

• Tener entre 18 y 55 años
  • Tener un peso mínimo de 55 kg
  • No haber padecido hepatitis
  • No haber sido sometido a cirugía mayor en los últimos 6 meses
  • No estar embarazada
  • No haber ingerido licor el día de la campaña
  • Los hombres pueden donar cada 3 meses y las mujeres pueden donar cada 4 meses.

Únete. ¡Tu participación puede salvar vidas!