Convocatoria | 8vo. Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para estudiantes

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) convoca a participar en el 8vo. Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para estudiantes. Esta es una oportunidad para que los y las estudiantes de pregrado pongan en marcha sus iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), a través del financiamiento y acompañamiento de sus proyectos.

El concurso busca fomentar el desarrollo de las competencias genéricas, ofrecer espacios de intercambio de saberes adquiridos en las aulas con el acercamiento a la realidad de nuestro país y reconocer nuestro campus como lugar de intervención de iniciativas orientadas a la transformación social.

Este año se proponen dos categorías de postulación:

Categoría libre:

Pueden participar iniciativas que aborden diversas temáticas y se valorará que consideren los ejes temáticos de la DARS (interculturalidad, género, medio ambiente, gestión de riesgo de desastres, vida independiente y discapacidad, pobreza, educación, entre otras).

Categoría temática:

Pueden participar iniciativas de intervención que presenten una propuesta para promover la igualdad y equidad de género en el campus. Algunos temas que se pueden tratar son: brechas en la educación según género, violencia de género, expresión de género, diversidad sexual, identidad sexual, entre otros.

Las propuestas podrán ser presentadas por grupos de entre 5 y 8 estudiantes de pregrado, de al menos dos facultades diferentes. Los equipos ganadores recibirán un financiamiento de hasta S/. 4500 nuevos soles y el acompañamiento del personal de la DARS; además, tendrán un máximo de 8 meses para la ejecución de sus iniciativas. La DARS compartirá la tarea de contactar a un o una docente que pueda asesorar al equipo y asumir la recepción y manejo del financiamiento.

Fechas:

• Postulación: del lunes 22 de mayo al 25 de junio
  • Asesoría y capacitación obligatoria para participantes: martes 27 de 4:00 a 8:00 p.m. y miércoles 28 de junio de 5:00 a 8:00 p.m. en la Sala de Conferencias de la Facultad de Educación.
  • Último día de recepción de propuestas finales: domingo 16 de julio
  • Anuncio de ganadores: lunes 14 de agosto

Descargas:

¡No te quedes fuera y pon en marcha tus ideas!