Sigue a la DARS en:

Conversatorio | ¿Riesgo climático o Responsabilidad Social? Compromiso con el Cuidado de la Casa Común

En los últimos años se han vuelto recurrentes las noticias sobre catástrofes a causa de inundaciones, terremotos, tifones, huracanes, sequías, etc., que nos muestran el desequilibrio en el ambiente. Los fenómenos naturales ocurridos a principio de este año en nuestro país, denominados como El Niño Costero, evidencian que la falta de prevención y de gestión de riesgos de desastres, sumada a la corrupción estructural que históricamente hemos vivido en el Perú, son el verdadero desastre que lleva a que vidas se pierdan, cientos de miles de personas se vean afectadas y tengamos millones en pérdidas materiales.

De otro lado, la situación de emergencia también evidenció la respuesta solidaria tanto desde el Estado, como desde distintos sectores de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

Para reflexionar acerca del compromiso con el cuidado del ambiente y de la vida, especialmente de los más vulnerables a los fenómenos naturales derivados del cambio climático; así como para generar un diálogo sobre el rol de las instituciones frente a la situación de emergencia y evidenciar la necesidad de prestar atención no sólo a la reconstrucción técnica sino a una reconstrucción de dimensión humana, la Comisión de Fe y Cultura y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) organizan el conversatorio ¿Riesgo Climático o Responsabilidad Social? Compromiso con el Cuidado de la Casa Común.

Datos del evento:

Fecha: martes 03 de octubre
Hora: de 5:30 a 8:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural PUCP – Sala de Conferencias (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Ingreso libre. Se requiere inscripción previa. Llenar el formulario aquí
Descarga aquí el programa preliminar

Para más información envié un correo a eventos@pucp.edu.pe o llame al 626-2000 anexos 3275, 3278

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: