Sigue a la DARS en:

Conoce la Guía para una Oficina Verde

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) presenta la Guía para una Oficina Verde, documento que contiene diferentes propuestas para reducir el impacto ambiental que generamos desde nuestras oficinas.

Esta guía empezó a elaborarse el 2013, gracias a la participación del personal administrativo de las diferentes unidades de la PUCP, quienes aportaron y compartieron algunas de las prácticas que ya venían implementando en sus espacios de trabajo. Las recomendaciones brindadas en la Guía cuentan con la validación técnica de la Comisión de Medio Ambiente de la PUCP.

En el documento, se puede encontrar diferentes prácticas para hacer de nuestras oficinas lugares de trabajo más amigables con el ambiente y más saludables para nosotros; tales como colocar plantas en nuestras oficinas, evitar utilizar envases de tecnopor o caminar tramos cortos en lugar de usar el automóvil.

Una práctica muy sencilla, propicia para este feriado largo, es que desconectemos en nuestras oficinas los equipos y artefactos electrónicos (computadoras, impresoras, proyectores, hornos microondas) que no utilizaremos en estos días de descanso, pues aunque estén apagados, si no son desenchufados, siguen consumiendo energía.

Descarga la guía completa y conoce las prácticas que puedes llevar a cabo desde tu espacio de trabajo.

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: