Concurso | Diseñando el hogar del futuro

Electrolux Design Lab es un concurso global en el que participan más de 60 países y está dirigido a todos los estudiantes universitarios y técnicos creativos e innovadores que cursen las carreras de Diseño, Ingeniería, Arquitectura, entre otras.

En el 2015 el concurso está buscando ideas innovadoras para nuestro futuro entorno doméstico bajo el tema de Healthy Happy Kids: ¿Cómo podemos en un futuro aseguramos de que nuestras casas son ambientes adecuados para que los niños vivan y crezcan de una manera saludable, felices y comprometidos con el medio ambiente?

Electrolux Design Lab está buscando conceptos innovadores para productos, accesorios, consumibles y servicios en tres áreas de enfoque: de (1) cocina, (2) cuidado de las telas y de (3) purificación de aire.

En esta primera etapa del concurso las y los participantes deberán presentar una descripción de su idea, un boceto visual que la ilustre, así como una descripción de los beneficios de este concepto para el consumidor.

El primer premio recibirá 10.000 € y una pasantía de 6 meses en Electrolux. También serán premiados los 3 primeros lugares y habrá un ganador escogido por el público. El 2014 Fiorella Ríos, estudiante de la especialidad de Diseño Industrial de la facultad de Arte de la PUCP, recibió el premio del público por su propuesta «Hero» para purificar el aire de forma entretenida y en familia.

• Conoce más sobre el concurso en la charla que se realizará este jueves 26 de marzo de 2 a 3 p.m en el pabellón E (Facultad de Estudios Generales Ciencias).