Concurso de monografías sobre temas afroperuanos

Históricamente en el Perú, la investigación académica y las políticas públicas relativas a los sujetos, grupos y población afrodescendiente, no han sido de especial interés ni desde la academia ni desde el Estado. Justamente por este olvido y esta deuda histórica, es necesario que desde la academia se impulse la investigación en esta materia para dar un paso más en dicha reflexión. En este sentido, es menester abordar a los sujetos, grupos y población afrodescendiente desde su agencia y contextos, tanto para entender y combatir los procesos de exclusión, como para visibilizar y valorar sus aportes en la producción de conocimiento, prácticas culturales, y tejido social.

En este sentido, en alianza con la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), el Grupo Impulsor AfroPUCP convoca al Segundo Concurso de Monografías sobre Temas Afroperuanos para Estudiantes de pregrado PUCP 2015. El objetivo del presente concurso es visibilizar y profundizar en la situación de la población afrodescendiente en el Perú, con el fin de reconocer y fomentar la investigación en los estudiantes de pregrado de la PUCP.

Las monografías se recibirán hasta el domingo 01 de noviembre del 2015 al correo afropucp@gmail.com.

Se premiarán dos monografías:

• Primer puesto: un bono de 500 nuevos soles en la Librería PUCP.
  • Segundo puesto: un bono de 300 nuevos soles en la Librería PUCP.

Las bases pueden ser revisadas en la siguiente dirección: www.pucp.edu.pe/2VUyyb

*El Grupo Impulsor AfroPUCP nace como una iniciativa de los estudiantes por incluir los aportes y problemáticas de la población afroperuana en la vida académica universitaria a través de la formación, la investigación y el compromiso público.

Informes: afropucp@gmail.com