El Cine Club Letras presenta la Semana DARS

El cine es un medio que nos permite conocer y acercarnos a distintas realidades y puntos de vista. A través de las imágenes, podemos conocer las historias y luchas de personajes y pueblos que enfrentan situaciones que nos interpelan y cuestionan. Teniendo en cuenta el carácter sensibilizador del cine, la Dirección Académica de Responsabilidad Social y el Cine Club Letras presentan la Semana DARS, ciclo de películas que plantean una mirada crítica sobre temas como medio ambiente, interculturalidad y género.

El objetivo es ofrecer un espacio para visibilizar y reflexionar sobre temáticas que forman parte del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) para contribuir, desde nuestro quehacer, a lograr un campus socialmente responsable, consciente de su impacto en el medio ambiente y más inclusivo con la diversidad.

Las proyecciones se realizarán el lunes 23, miércoles 25 y viernes 27 de mayo a las 6:00 p.m. en la Sala de Conferencias de EE.GG.LL. (Aula L-103). Los y las invitamos a ser parte de la experiencia cinematográfica y a conocer un poco más sobre los temas y actividades que realiza la DARS.

Lunes 23 de mayo

• La Sal de la Tierra (Francia, 2014)
  • Director: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado.
  • Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas.

Miércoles 25 de mayo

• La clase (Francia, 2008)
  • Director: Laurent Cantet
  • François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento.

Viernes 27 de mayo

• XXY (Argentina, 2007)
  • Directora: Lucía Puenzo
  • Álex es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken y Suli, decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino seguir.