Conversatorio «Lectura y acceso a la información en usuarios con Discapacidad Visual»

El pasado jueves 2 de junio se realizó el conversatorio «Lectura y acceso a la información en usuarios con Discapacidad Visual» organizada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social – DARS en coordinación con la especialidad de Ciencias de la Información. Estuvo dirigido a la comunidad universitaria y a público externo. Se contó con la presencia de personas de diferentes organizaciones civiles y universidades. Además, asistieron al evento los y las estudiantes del curso de Ciencias de la Información de nuestra casa de estudios.

El conversatorio tuvo como objetivo visibilizar e informar sobre la importancia de las diferentes formas de lectura que tienen las personas con discapacidad visual, con el fin de garantizar el derecho al acceso a la información. Para ello se contó con la presencia de Lucio Suárez, quien es consultor en temas de accesibilidad en entornos digitales con estudios de Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ponente narró la historia de la lectura y cómo ésta había evolucionado durante los años.También se tocó el tema de la lectura y servicios para personas ciegas.

La charla permitió, conocer más sobre las diferentes formas de acceso a la información y la importancia de integrar estas formas a las bibliotecas para la diversidad de usuarios que existen en nuestra comunidad universitaria y en nuestra sociedad en general.

Los y las invitamos a asistir a este tipo de actividades y ser agentes de cambio en busca de una universidad que permita la igualdad, la equidad y el ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad.