El camino de la diversidad: Orgullosxs* de nuestras diversidades

Este semestre lxs estudiantes de la Facultad de Psicología elaboraron –para los cursos Psicología del Género, Responsabilidad Social Universitaria y Psicopatología Avanzada– iniciativas de intervención que abordan el reconocimiento positivo de nuestras diversidades, desde una mirada crítica y de despatologización de las distintas identidades. Estas intervenciones evidencian la importancia de colocar esta temática en nuestra sociedad y, por ende en nuestro campus universitario, fomentando así el ejercicio de la ciudadanía estudiantil y la Responsabilidad Social Universitaria.

Esta actividad se realizará en el marco del Día del Orgullo LGTBIQ que se conmemora, todos los años, el 28 de junio. Tanto la Facultad de Psicología como otras unidades y grupos y gremios estudiantes PUCP, proponen este espacio para pensar y reconocer nuestras diversidades abordando el género y la diversidad sexual y, a partir de estos temas, la discapacidad, el racismo y la diversidad cultural, y la salud mental.

Participarán, también, en esta actividad, la Oficina de Servicio y Orientación al Estudiante (OSOE) y Amnistía Internacional, que presentará la campaña “Está en tu cancha”, la cual busca promover el respeto a los derechos de las personas LGTBIQ por parte del Estado. Además, tendremos un espacio co-organizado con grupos y gremios estudiantiles para crear materiales como pancartas y banderolas a modo de preparación para la Marcha del Orgullo 2018.

“Orgullosxs de nuestras diversidades” se llevará a cabo el día jueves 28 de junio de 12:00 m. a 2:30 p.m., en el Tontódromo (Jardín de las frutas y Comedor de Arte) en donde se realizará un camino con stands y activaciones.

¡Lxs esperamos!

El lenguaje también reproduce violencia. Utilizamos en esta comunicación la x porque creemos que decir “los estudiantes” o incluso “los y las estudiantes” te limita a identificarte solo como hombre o mujer. Por eso elegimos la x como apuesta de lenguaje inclusivo de todas las identidades de género.