La BOTELLATÓN regresa a los Juegos Interfacultades

Este año regresa la competencia solidaria que busca recolectar la mayor cantidad de botellas para apoyar el tratamiento de niños y niñas con quemaduras graves.

La Botellatón es una competencia de recolección de botellas de plástico PET que serán donadas a beneficio del Programa de Rehabilitación de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), en el marco del convenio entre la PUCP, ANIQUEM y Asociación de la industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol (ABRESA).

Durante casi dos meses, cada facultad tendrá el reto de recolectar la mayor cantidad de botellas de plástico PET hasta alcanzar una meta proporcional a la cantidad de alumnos que tiene. Las facultades que logren cumplir con su meta podrán obtener hasta 100 puntos en las Interfacultades.

Esta competencia es promovida por el proyecto Campus Sostenible de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la Federación de Estudiantes (FEPUC), la Oficina de Servicios Generales del Campus y la Oficina de Servicios Deportivos. En el 2014 superó la meta de recolección trazada: en lugar de 1,164 kg. se logró juntar 1,441 kg. de botellas PET. Esto significó el tratamiento de 5 meses de un niño con quemaduras severas. Este año se ha incrementado la meta por decisión unánime de todas las facultades con el objetivo de duplicar el resultado del año anterior y lograr 10 meses y medio de rehabilitación integral de un 1 niño/a con quemaduras severas.

La recolección ya inició y finaliza el 9 de junio, así que no esperes más: ¡Participa!

Infórmate en tu centro federado o de estudiantes y revisa las bases de la botellatón.