Campaña La PUCP actúa contra la violencia: lo que no queremos ver

La violencia de género se sustenta en relaciones de poder y dominación que, lamentablemente, en nuestro país forman parte de nuestra cotidianidad. Como comunidad universitaria, debemos pronunciarnos y actuar ante esta problemática para contribuir a su eliminación, ya que no denunciarla nos vuelve cómplices.

En el marco del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia la mujer, se realizará la campaña La PUCP actúa contra la violencia: lo que no queremos ver”.

Este año se plantea reflexionar sobre cómo la violencia de género se vuelve invisible ante los ojos del agresor, del entorno e incluso del propio sujeto violentado. Esto favorece la reproducción de la violencia dentro de las relaciones humanas, sin posibilidad de cuestionarlas. Esta problemática afecta principalmente a las mujeres y a la comunidad LGTBIQ, manifestándose en cualquier contexto, incluyendo nuestro campus.

Como en años anteriores, se realizará una performance organizada por la Facultad de Artes Escénicas (FARES) y la DARS. También, tendremos talleres, un cine foro, una feria de organizaciones y la presentación de la obra testimonial “Desde dentro” del colectivo “No tengo miedo”.

La campaña es organizada por la DARS, la Red DIVERGEN integrada por diferentes organizaciones estudiantiles que trabajan el tema de violencia basada en género y sexualidad (GPUC, Semana Feminista, APALA, REA, Manada Feminista, la Red Peruana de Masculinidades, PLIG y FEPUC) y contará con la colaboración del colectivo “No Tengo miedo” y de DOCUPERU.

Esta campaña, que se realiza desde el 2012, busca generar un espacio de reflexión sobre la violencia de género y sus diferentes formas de expresión, así como brindar una plataforma para construir propuestas de acción desde la comunidad universitaria.

Las actividades se desarrollarán entre el 23 y el 30 de noviembre, en el campus PUCP.

Consulta el programa aquí.

¡Lxs esperamxs!

>> Ingreso libre para la comunidad PUCP

El ingreso es libre a los talleres, pero requiere previa inscripción (vacantes limitadas). Si no eres de la comunidad PUCP podrás ingresar a la universidad llenando el siguiente formulario.