Presentación | Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la PUCP

Entre el 21 y 27 de mayo, el Ministerio de Cultura (MINCUL) y sus Direcciones Desconcentradas de Cultura (DCC) llevarán a cabo la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2019. Se realizarán diversas actividades –en distintas regiones del país– para promover reflexión sobre los retos pendientes para asegurar que toda la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la identidad étnica y cultural en igualdad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el objetivo de problematizar la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas. Así, se fomenta la articulación de diferentes entidades del Estado, sociedad civil y la academia en la formulación de propuestas que permitan hacer frente a esta problemática.

En este marco, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP y el MINCUL, invitan a participar en el evento “Presentación del Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, dirigida a nuestra comunidad universitaria. Esta actividad contará con la participación de docentes PUCP: Virginia Zavala (Lingüística), Carolina Rodríguez (Antropología) y Pablo Espinoza (Comunicación para el Desarrollo), quienes brindarán sus reflexiones y comentarios.

Desde la responsabilidad social universitaria, se viene promoviendo una apuesta por el reconocimiento de nuestra diversidad cultural. Esto, partir del auto reconocimiento de las raíces y construcciones culturales propias para así poder mirar, en el mismo nivel, las del otro/a. Esto nos permite pensar en una comunidad universitaria capaz de reconocer que la universidad no es ajena a las problemáticas que se vivencian en la sociedad; así como en una comunidad comprometida con promover una convivencia pacífica al interior del campus universitario.

El evento se llevará a cabo este miércoles 22 de mayo a las 5:00 p.m. en el Auditorio de Humanidades de la PUCP.

Están todos/as invitados/as.

Revisa la programación completa de la semana aquí:
➡️https://bit.ly/2WVH3B1

Si no eres parte de la comunidad PUCP, inscríbete aquí:
➡️https://forms.gle/Rnsera9iZ3nag9MS9

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados