Conversatorio | Los retos del desarrollo y la sostenibilidad ante el Cambio Climático. Miradas desde la RSU

En el Perú nos encontramos en un contexto de emergencias y vulnerabilidades que ahondan los efectos producidos por el Cambio Climático. Ante ello, surgen interrogantes y respuestas que intentan aproximarse a entender las causas y problemas de este fenómeno con la finalidad de encontrar soluciones que permitan minimizar los costos humanos, sociales, políticos y económicos. Sin embargo, han sido mucho los autores y diversas teorías en torno a los conceptos de Sostenibilidad, Desarrollo y Cambio Climático, teniendo en cuenta los aspectos relacionados intrínsecamente a ellos como territorio, vulnerabilidad, justicia social, recursos naturales y participación.

El conversatorio, entonces, pretende abordar –desde las perspectivas de la sostenibilidad y el desarrollo– esta diversidad de conceptos y miradas que determinan prácticas y acciones en territorios, poblaciones y realidades concretas y cómo estas se enmarcan en el actual contexto de Cambio Climático.

Contaremos con la participación de Rafael Grasa, docente de la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en Sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible, quien estará a cargo de la conferencia principal. Su exposición será comentada por Augusto Castro, Director del Instituto de Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE). En la segunda parte, desarrollaremos el panel “Experiencias y reflexiones en torno a la sostenibilidad”, participarán: José Carlos Silva, docente del departamento de Economía PUCP; María Paz Cigarán, Directora de la empresa Libélula; Carla Ximena Giraldo Malca, Gerenta de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental – Municipalidad Metropolitana de Lima, y Rocío Silva Santisteban, investigadora y abogada ecofeminista.

El evento se realizará el viernes 22 de marzo en el aula Polivalente A100.

Los y las interesadas inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/ZxE6qD

Dirigido a: Comunidad PUCP y público en general.

Organizan: Coalición Verde PUCP (MUNAY, RUA Nodo PUCP, Inntegra, USGBC y GEMRA) y la DARS.

Descarga el programa del evento aquí.

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados