Convocatoria | Programa de Voluntariado RSU

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) tiene como una de sus tareas prioritarias la promoción del voluntariado entre los y las estudiantes de la PUCP. Esto como parte de una experiencia formativa, a partir de la cual pueden poner en práctica e interpelar sus conocimientos y habilidades profesionales y/o personales; así como fortalecer su compromiso social, su disposición hacia el reconocimiento positivo de la diversidad y su participación ciudadana.

Es así que se apuesta por la implementación del programa de Voluntariado en Responsabilidad Social Universitaria (Voluntariado RSU). Se convoca a estudiantes para conformar equipos de voluntarios y voluntarias, quienes reciben capacitaciones sobre temas que promovemos, tales como: reconocimiento positivo de la diversidad, ciudadanía, género, ambiente, interculturalidad, entre otros. Las voluntarias y los voluntarios participarán activamente en el diseño, realización y balance de las iniciativas de los convenios que gestiona la Dirección desde su área de Desarrollo Social.

Quienes sean seleccionados en la convocatoria abierta, se sumarán a los equipos de voluntarios y voluntarias que han renovado su compromiso con el trabajo con las comunidades con las que se co-labora, desde las diferentes áreas. Adicionalmente, se ha hecho una convocatoria a quienes pertenezcan a cursos cuya especialización contribuye a una mejor respuesta a las necesidades que la población manifiesta.

Para participar en la convocatoria abierta, debes leer las bases e inscribirte aquí.

La convocatoria está abierta desde el lunes 11 hasta el domingo 24 de marzo a las 10:00 p.m. (hora exacta).

Si tienes dudas o quieres tener más información de la convocatoria, asiste a la charla informativa que se realizará el día jueves 21 de marzo de 12 m. a 2:00 p.m. en Sala VEO.

Para mayor información o consultas, puedes escribir al correo: voluntariado@pucp.pe o llamar al 6262000 (anexo 2143).

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados