#8M | La PUCP se suma a las acciones convocadas por el Paro Internacional de Mujeres

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la PUCP invita a la comunidad universitaria a sumarse a las acciones del #8M. En este día, se visibiliza la lucha contra la desigualdad, discriminación y violencia de género —y su impunidad— que crece de forma alarmante en nuestro país y en el mundo; lo que conlleva a la opresión de las mujeres en su diversidad, su orientación sexual, su identidad de género, su raza, su pertenencia a un grupo étnico, su discapacidad y su condición económica, social o laboral.

En nuestro país, los índices de violencia física, psicológica, económica y sexual son alarmantes. Durante el 2018, se registraron 149 casos de feminicidios y 304 casos de tentativa de feminicidios fueron atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2019).

Además, en promedio, el ingreso mensual de una mujer peruana es de 21.2% menos que de un hombre (Organización Internacional del Trabajo, 2018).

En este contexto, y por tercer año consecutivo, nos sumamos desde la PUCP a la acción colectiva “Paro Internacional de  Mujeres”, invitando a las mujeres que forman parte de nuestra comunidad a participar de las actividades propuestas para generar conciencia sobre esta problemática.

La concentración se realizará el viernes 8 de marzo a las 12:00 m. en la entrada de la Facultad de Ciencias Sociales y se realizará un breve recorrido por el campus.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados