[Ampliación] Convocatoria | 9no. Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes

Si eres estudiante de pregrado de la PUCP y te interesa poner en marcha una iniciativa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), puedes participar en el 9no. Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para estudiantes. Esta es una oportunidad para poder contar con el financiamiento y acompañamiento de tu propuesta.

El concurso busca fomentar el desarrollo de competencias genéricas PUCP en los y las estudiantes, ofrece oportunidades de colaboración con comunidades, poblaciones e instituciones para abordar alguna problemática y, finalmente, reconoce nuestro campus universitario como lugar de intervención de iniciativas orientadas a la transformación social.

Este año se proponen dos categorías de postulación:

  • Categoría libre

Pueden participar iniciativas de intervención sobre cualquier tema o problemática de interés del grupo postulante. Estas podrán llevarse a cabo en cualquier ubicación geográfica (incluido el campus universitario) y deben apostar por un acercamiento al tema o problemática desde el enfoque de RSU.

  • Categoría temática “Diversidad cultural y discriminación étnico-racial”

Pueden participar iniciativas de intervención que promuevan el reconocimiento positivo de la diversidad cultural y el cuestionamiento y confrontación de la discriminación étnico-racial en la convivencia de nuestra comunidad universitaria. Algunos temas a tratar pueden ser: brechas en la educación según grupo étnico, violencia por identidad cultural, diversidad cultural, entre otros.

Las propuestas podrán ser presentadas por grupos de entre 4 y 6 estudiantes de pregrado, de al menos dos facultades diferentes. Los equipos ganadores recibirán un financiamiento de hasta S/. 5500 nuevos soles (dependiendo de la categoría a la que se postule y el ámbito geográfico donde se desarrollará la iniciativa) y el acompañamiento del personal de la DARS.

Lee detenidamente las Bases del Concurso para que conozcas todos los requisitos de postulación y demás procesos.

En estos enlaces podrán encontrar todos los formatos para la participación:

Cronograma:

  • Recepción de postulaciones: Desde el lunes 19 de noviembre hasta el viernes 15 de febrero de 2019 (hasta las 10:00 p.m.)
  • Publicación de resultados de ganadores/as: Miércoles 06 de marzo de 2019

Si deseas más información escribe al correo dars@pucp.pe y/o llama al teléfono 626-2000 (anexos 2143 y 2144).

¡No te quedes fuera y pon en marcha tus ideas!

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados