Sumaq Ruway – Expo Artesana 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Grupo Axis Arte de la PUCP, presentan la edición 2018 de la expo artesana Sumaq Ruway.

Este encuentro propone el reconocimiento positivo de la diversidad y de las distintas tradiciones de nuestro país. Así, plantea la necesidad de trabajar desde un enfoque de interculturalidad.

Además de la exposición y venta, se plantean espacios de encuentro y diálogo para intercambiar saberes y experiencias, tanto entre los mismos artesanos y artesanas, como con la comunidad universitaria.

Sumaq Ruway contará con artesanos y artesanas de todo el país quienes se encuentran vinculados a proyectos de responsabilidad social de la universidad, así como artesanos y artesanas convocados por el MINCETUR.

Se realizarán diversas actividades que propician el diálogo, el encuentro y el compartir de distintos saberes:

  • El Tupanakuy (encuentro entre artesanos/as) se llevará a cabo el miércoles 26 de setiembre de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y será facilitado por Axis Arte.
  • El viernes 28 de setiembre de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.los/as artesanos/as asistirán a una sesión del curso Proyecto de desarrollo desde el Arte y el Diseño en el marco de una actividad de encuentro y posibilidades de trabajo colaborativo.
  • El jueves 27 de setiembre, en horario de jueves cultural, se llevarán a cabo tres talleres vivenciales coordinados también con Axis Arte en el espacio de la exposición.

Sumaq Ruway – Expo Artesana se llevará a cabo los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de setiembre desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el Jardín de las Frutas del Campus PUCP.

Los y las esperamos.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados