Mes de la Investigación I Actividades que promueven la investigación sobre interculturalidad y discriminación étnico racial

En el marco del Mes de la Investigación PUCP 2018, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP y la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura (MINCUL) co-organizan actividades que tienen el objetivo de promover y propiciar investigación en materia de interculturalidad y discriminación étnico – racial en nuestra comunidad universitaria.

Desde la DARS, se apuesta por incentivar el reconocimiento positivo de la diversidad étnico-racial en nuestra universidad. Esto, en la línea de ejercitar la capacidad de reconocer y valorar al otro en esa misma complejidad y ejercer una ciudadanía crítica, plena y democrática. Apostamos por un campus y una sociedad coherentes, por ciudadanos y ciudadanas que reflexionen sobre los estigmas que aún nos aquejan y que tomen una postura clara sobre los mismos.

Por ello, y con el apoyo del MINCUL, tenemos la tarea de incentivar y proponer espacios de discusión que evidencien temas socialmente relevantes como la ciudadanía intercultural, la lucha contra la discriminación étnico-racial en nuestro país y otros.

Así, se plantean las siguientes actividades:

  • Mesa de conversación: Interculturalidad y Lucha contra la Discriminación Racial en el Perú. Se realizará el jueves 13 de setiembre a las 12:00 m. en el aula A-503 (Aulario).
  • Presentación de los resultados de la I Encuesta Nacional “Percepciones y actitudes sobre Diversidad Cultural y Discriminación Étnico- Racial” se llevará a cabo el martes 25 de setiembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio de Estudios Generales Letras.

Las actividades son de ingreso libre. Pueden inscribirse en los siguientes enlaces:

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados