2da. Semana del Adulto Mayor

El programa Universidad de la Experiencia (UNEX), la diplomatura de Especialización de Gerontología Social de la Especialidad de Trabajo Social, el Grupo de Investigación Edades de la Vida y la Educación, y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP; la Organización Experiencias Mayores y el Grupo de Investigación en Psicogerontología: «Vida Mayor», organizan la segunda Semana del Adulto Mayor, que se realizará del 20 al 22 de agosto en el campus PUCP. El evento tiene como objetivo revalorizar la mirada que la sociedad –y la comunidad universitaria– tiene sobre los adultos mayores. Las actividades responden a los acuerdos tomados en la Mesa Interdisciplinaria de Trabajo sobre Personas Adultas Mayores, impulsada por la DARS y se enmarcan en el Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra el 26 de agosto.

La población adulta mayor es constantemente invisibilizada y estigmatizada, ya que se suele pensar que, por su edad, no están en capacidad de realizar muchas actividades. Además, suelen ser más vulnerables a distintos tipos de exclusión y violencia en distintos espacios en nuestra sociedad. En este sentido, las actividades de este año, se centran en la lucha por el respeto de los derechos de esta población. Frente a la discusión del Congreso de la República sobre la adscripción del país a la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas adultas mayores, se plantea fomentar espacios de diálogo y reflexión sobre la importancia la adhesión a acuerdos internacionales que protejan sus derechos.

Las actividades se plantean desde lo lúdico, artístico y académico, promoviendo el reconocimiento positivo de la diversidad en esta población, quienes también atraviesan situaciones de violencia y exclusión por sus características identitarias. En esa línea, se busca discutir sobre los retos, avances y necesidades en políticas públicas, así como en la investigación sobre su situación.

Descarga el programa aquí

Si no eres parte de la comunidad PUCP, inscríbete aquí

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados