HACIENDO MEMORIA: a 15 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC), co-organizan “Haciendo Memoria: a 15 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación”, compuesta de una serie de actividades para reflexionar en torno a los aprendizajes de la época del Conflicto Armado Interno (CAI) y sus graves consecuencias en el tejido social del país.

Se busca propiciar espacios de reflexión acerca del rol de la universidad e instituciones educativas por recordar aquello que sufrimos como país y que muchas personas, que han sido víctimas de la violencia y perdido familiares a raíz de ella, continúan sufriendo. Desde la universidad, tenemos la posibilidad de continuar aportando desde la investigación, la formación y el compromiso público de nuestros estudiantes, así como generar espacios de discusión sobre cómo incorporar los aprendizajes que ha dejado el CAI en nuestro quehacer profesional y cotidiano. Estas actividades buscan recordar que en agosto de 2003, la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) presentó ante el Presidente de la República, Alejandro Toledo, el Informe Final sobre el Conflicto Armado Interno (CAI) atravesado por el Perú entre los años 1980 y 2000.

La propuesta implica preguntarnos cuánto hemos avanzado como país y qué hemos hecho frente a las conclusiones y recomendaciones expuestas en dicho informe, así como los retos pendientes, como la búsqueda de personas desaparecidas. Las actividades se realizarán del lunes 20 de agosto al 29 de agosto, en el campus PUCP, la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Puedes descargar el programa aquí

Foto: Miguel Mejía

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados