Conversatorio | Competencia: Proyecto de Ley Ciudadano de Alberto de Belaunde

El congresista Alberto de Belaunde conversará con estudiantes de nuestra comunidad universitaria sobre la iniciativa “Competencia: Proyecto de Ley Ciudadano” la cual busca promover la participación activa de estudiantes universitarios con la labor del Congreso y los valores de la democracia.

Esta iniciativa resalta la importancia de los pasos previos a la elaboración de un proyecto de ley y contribuye a la reflexión sobre la importancia de la investigación y el involucramiento de los estudiantes en diferentes ámbitos de la acción política.

La competencia tiene como objetivo principal que los estudiantes se involucren de matera participativa en el camino procesal y político de una iniciativa legislativa hasta la aprobación de esta. Los estudiantes, durante todo el proceso, contarán con el acompañamiento de docentes especialistas. El equipo o estudiante ganador podrá presentar la iniciativa legislativa –a través del despacho del congresista-  y continuar el proceso, lo cual contará con un acompañamiento.

Para conocer más a detalle sobre esta convocatoria se realizará un conversatorio en el que estará presente el congresista Alberto de Belaunde, impulsor de esta iniciativa. Además, se contará con la participación de Lars Stojnic, jefe del área de Formación e Investigación Académica y Nora Cárdenas, jefa del área de Diversidad, Ciudadanía y Ambiente de la DARS. En este se planteará cómo desde el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria se evidencia el sentido político y formativo de los estudiantes.

El evento se llevará a cabo el miércoles 18 de julio a las 5:00 p.m. en A 100 (Polivalente).

Para participar de esta reunión, inscríbete en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/xRpFXF0rTmna27bJ3

Se entregará constancia de participación

 

¡No te lo pierdas!

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados