Reconstruyéndonos: 10 años de trabajo en conjunto con La Garita

El pasado 10 de junio se llevó a cabo el encuentro entre la PUCP y el centro poblado la Garita con el fin de conmemorar los 10 años del convenio Reconstruyéndonos. La cita tuvo como escenario el campo deportivo de la Garita donde no solo se celebraron estos 10 años de trabajo y aprendizaje mutuo, sino que también sirvió como espacio de reencuentro entre vecinos y vecinas de la Garita, docentes, estudiantes, equipo de la DARS y ex –colaboradores que han trabajado en conjunto a lo largo de estos años.

Desde el 2008 la PUCP inició el trabajo en conjunto con la Garita, ubicada en el distrito de El Carmen en Chincha a raíz del terremoto ocurrido en el año 2007. Reconstruyéndonos es un espacio de co-laboración con el bienestar personal y social de la población a través de iniciativas que abordan el fortalecimiento de la confianza y autoestima, la violencia familiar, los derechos del niño y de la niña, el trabajo en equipo, liderazgo, organización social y espacio público.

Reconstruyéndonos, a lo largo de estos años, ha priorizado el trabajo interdisciplinario en conjunto y el aprender haciendo. Es por ello que los vecinos y vecinas de la Garita organizaron un evento para celebrar y conmemorar este vínculo. Durante el evento se realizaron tres actividades: un campeonato de fútbol intercentros poblados, la venta de alimentos en beneficio de los niños y niñas y la feria “Todo barato”, realizada por los adolescentes, con el fin de recaudar fondos para su proyecto “Manos a la obra”.

También, como parte de esta celebración y en el marco del “Mes de la Investigación” se realizará el I Seminario del convenio “Reconstruyéndonos” los días 26 y 27 de setiembre, el cual tiene como objetivo presentar, reflexionar y debatir aprendizajes a partir del vínculo con el centro poblado La Garita.

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados