Convocatoria | Competencia de Proyectos de Ley Ciudadano

Los y las invitamos a participar en la iniciativa “Competencia de Proyectos de Ley Ciudadano”, promovida por el despacho del congresista Alberto de Belaunde, la cual busca promover el vínculo de los estudiantes universitarios de Lima Metropolitana con la labor del Congreso de la República y los valores de la democracia.

Se busca, así, que los jóvenes conozcan la importancia de la investigación que debe estar detrás de la elaboración de un proyecto de ley y que puedan elaborar –y presentar– uno, tal como si fueran legisladores. También, se trata de que se involucren vivencialmente con el camino procesal y político de una iniciativa legislativa hasta su aprobación.

Los equipos podrán estar acompañados por expertos y tendrán seguimiento del despacho del congresista, pues la primera intención es lograr hacer escuela de estándares de transparencia, investigación y participación en los proyectos de ley en quienes podrían ser nuestras próximas autoridades, gestores o actores políticos. En el caso del equipo o estudiante ganador, podrá –por intermedio del despacho– presentar su proyecto de ley y continuar acompañándolo y/o participando en las siguientes etapas que le corresponde.

Los proyectos de ley presentados deben tener por propósito afianzar la institucionalidad en los siguientes ejes: 1) Reforma de las instituciones políticas, 2) Derechos de poblaciones vulnerables, y 3) Reforma electoral.

Estas son las fechas claves del proceso:

 

  9 de setiembre

 

Fecha límite de inscripción

Inscripción aquí

 

  3 de setiembre 

 

Fecha límite de recepción de proyectos de Ley y el expediente de su preparación que documenta todas las actividades realizadas por medio de fotos, actas y/o todo el material impreso que considere pertinente, deben ser enviados en físico a Jr. Junín 330, of. 312 y en digital al correo adbdespacho@gmail.com

 

  7 de setiembre

 

Publicación de lista con 5 finalistas

 

  15 de octubre

 

Presentación final de proyectos de los 5 finalistas

 

  19 de octubre

 

Publicación de ganadores

 

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Podrán participar de forma individual y/o de forma colectiva conformando equipos de 3 a 5 personas.
  • Deberán contar con un asesor, el cual debe ser docente de la universidad.
  • Estar cursando estudios universitarios en Lima Metropolitana.

Para mayor información, revisar el siguiente enlace: https://goo.gl/CHPnbq
Ante cualquier consulta o duda comunicarse con el correo: despachoadb@gmail.com

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados