[Actualización] Convocatoria | III Foro Internacional de Intervenciones Urbanas. Espacio Público: de la Acción Ciudadana a la Política Pública

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) junto con el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la PUCP, ONU HABITAT, Lima Como Vamos, Ocupa tu Calle y la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, organizan el III Foro Internacional de Intervenciones Urbanas (FIIU) del 8 al 12 de Agosto, en el Auditorio del Colegio Alfonso Ugarte.

Desde la PUCP, buscamos aportar al desarrollo de Lima Metropolitana, desde una mirada territorial. Lima Metropolitana es un territorio complejo, culturalmente diverso, donde los recursos y la movilidad que posibilitan una vida en dignidad son limitados.  En ese sentido, la Responsabilidad Social Universitaria nos compromete a construir una ciudad más justa, más humana y más sostenible.

La relación entre ciudadanía democrática y el espacio público nos invita a explorar las formas en las que este último es apropiado por los y las ciudadanas en sus diversidades, ampliando sus usos y transformándolos a través de políticas públicas.

Actualmente, existen iniciativas ciudadanas que buscan mejorar los espacios públicos y hacerlos más disfrutables, sin embargo, son poco difundidas. El FIIU es un espacio para conocer, reflexionar y aprender de las intervenciones urbanas latinoamericanas y los beneficios que generan las políticas públicas en la calidad de nuestras ciudades.

Para participar, los postulantes deberán seguir los siguientes pasos:

Las propuestas se aceptarán hasta el 27 de mayo de 2018, las cuales deberán ser enviadas en el formato Word al correo forointervencionesurbanas@pucp.edu.pe

Asimismo, aunque los postulantes deben tomar en consideración sus gastos de traslado y viáticos, tendrán la posibilidad de acceder a un hospedaje solidario a través de nuestra red de voluntarios.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados