Publicación de ganadores del concurso “Apoyo Económico para la Incorporación del enfoque RSU”

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), a través de su vínculo institucional, buscan fomentar en los y las estudiantes de la PUCP el interés y puesta en práctica de procesos de investigación que aporten a la generación de conocimientos pertinentes y que puedan colaborar con el desarrollo social y ciudadano de nuestro país. En este sentido, la DARS ofrece apoyos económicos a aquellas propuestas ganadoras de los Programas de Apoyo a la Investigación PAIN, PADET y PAIP que desarrollen un proceso de devolución de los resultados de investigación obtenidos en diálogo con el enfoque RSU.

Para acceder a este apoyo económico, los y las estudiantes postularon una propuesta de devolución a la comunidad, población o institución con la que se vincularon durante su investigación. Cada estudiante postuló con el aval y orientación de un o una docente de la PUCP.

Se recibieron 13 postulaciones de las cuales el jurado eligió seis como ganadoras finales. La categoría PAIN se declaró desierta; en la categoría PADET se eligieron cuatro ganadoras y en la categoría PAIP dos.

  • Categoría PADET:
    • Daniel Flores Apaza – Habitar la preexistencia: Vivienda y hábitat en Barrios Altos desde un enfoque reocupativo, una mirada continua sobre la ciudad, la arquitectura y el tiempo.
    • Lisette Gamboa Gálvez – La delgadez como solución y como problema: Narrativas y prácticas en torno al cuerpo y a la salud en mujeres diagnosticadas con anorexia y bulimia.
    • Brenda Reyna Díaz – Entre lo “lindo y lo cochino”: Concepción del placer sexual y su relación con el cuerpo en mujeres universitarias.
    • Gianfranco Silva Caillaux – Prevenir antes que lamentar: Luchas políticas y la formación de coaliciones promotoras en torno a la creación del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social en el polarizado Perú posconflicto (2003-2015).
  • Categoría PAIP:
    • Melissa Castillo Medrano – Medida del área de polígonos sobre una malla cuadriculada por medio de su reconfiguración con estudiantes del segundo grado de educación secundaria.
    • Beatriz Soria Torres – Grietas de libertad en reclusión. Desarrollo humano en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

 

Estas propuestas ganadoras se postularon desde las especialidades de Sociología, Arquitectura, Ciencia Política y Gobierno, Antropología, la maestría en la Enseñanza de la Matemática y maestría en Desarrollo Humano.

¡Felicitaciones a todos y todas!

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados