Semana de Violencia, Género y Diversidad Sexual

La PUCP Actúa Contra la Violencia es una campaña institucional que busca visibilizar la violencia basada en género desde un enfoque interseccional que incorpora los ejes de sexo-género, raza-cultura y la relación de nuestros cuerpos con el ambiente, desde los cuales se agudiza y complejiza la violencia en nuestra sociedad.

Durante la semana tres –del 20 al 25 de noviembre– se priorizará el eje de género y diversidad sexual. Se busca, así, visibilizar el largo camino que aún queda por recorrer en la lucha contra la violencia y la discriminación. En el marco de esta semana, se realizarán las siguientes actividades:

  • Panel de diálogo de estudiantes: Acciones estudiantiles contra la violencia
    Martes 21 de noviembre
    4:00 – 6:00 p.m.
    Sala UNO
    Se dialogará en torno las acciones que diversos grupos y gremios estudiantiles vienen realizando en contra de diversas manifestaciones de violencia. Esta actividad responde a la importancia de pensar en la ciudadanía estudiantil como medio para luchar de manera activa en contra de la violencia de género, tanto dentro como fuera del espacio universitario.
  • Paraderos sobre acoso sexual en la PUCP
    Del martes 21 y viernes 24 de noviembre
    Jardines de Estudios Generales Ciencias y Estudios Generales Letras
    El grupo de Investigación Derecho, Género y Sexualidad (DEGESE) y la Comisión Especial para la Intervención Frente al Hostigamiento Sexual, junto a la DARS, proponen un paradero informativo para saber cómo reconocer el acoso sexual en el campus universitario y las rutas para hacer una denuncia.
  • Performance Cuerpo intervenido 2017
    Jueves 23 de noviembre
    12:45 – 1:45 p.m.
    Jardín de las frutas, desde la explanada del Complejo de Innovación Académica
    Puesta en escena de los resultados del proceso del Seminario Cuerpo Intervenido 2017, que involucra a estudiantes de diferentes especialidades. Ellos y ellas durante tres meses han trabajado la violencia de género desde el arte, la danza y la expresión corporal.
  • Cierre del Seminario Cuerpo Intervenido 2017
    Jueves 23 de noviembre
    2:00 p.m.
    Jardín de las frutas
    Cierre de la puesta en escena y de las intervenciones en el marco del Jueves Cultural. Se propone una reflexión acerca de la importancia de estas acciones contra la violencia en la universidad.
    Invitadas: Tesania Velázquez, Patricia Ruíz Bravo, Indira Huilca
  • Feria de Organizaciones
    Jueves 23 y viernes 24 de noviembre
    12:00 m. – 3:00 p.m.
    Jardín de las frutas
    Es un espacio que congrega a diversas instituciones y colectivos de estudiantes, de la sociedad civil y del Estado que buscan visibilizar las expresiones de violencia de género en nuestro país y proponer alternativas de solución y acción para enfrentarla.
  • Pintado de polos y carteles #NiUnaMenos #25N
    Viernes 24 de noviembre
    12:00 m. – 3:00 p.m.
    Jardín de las frutas
    Se realizará el pintado de polos y la elaboración de carteles con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia de género como preparación para la marcha #25N #NiUnaMenos.
    ¡Ven con tu polo!
  • Marcha #25N #NiUnaMenos
    Sábado 25 de noviembre
    El sábado #25N nos sumaremos como comunidad universitaria a la marcha nacional “Ni una menos”, esta vez bajo el lema “Las cosas no han cambiado. Volveremos a las calles”.

Los y las esperamos.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados