Charla informativa | Fondo Concursable para docentes 2018

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), inició la convocatoria a la novena edición del Fondo Concursable Docente (FCD) 2018. Este, tiene como propósito que los y las docentes integren la reflexión y acción en Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como aspecto fundamental de su quehacer. En ese sentido, se busca que los y las participantes construyan conocimiento socialmente pertinente en un proceso colaborativo con personas, comunidades e instituciones, evidenciando su experiencia en el diseño y ejecución de acciones socialmente responsables que se incorporarán luego como nuevas competencias, metodologías y temas de estudios en su ejercicio docente.

Quienes se encuentren interesados en conocer con mayor detalle el proceso de postulación, están invitados a la charla informativa que se realizará el viernes 17 de noviembre a las 11:00 a.m. en el aula N111 del Edificio Mac Gregor. En este espacio se presentarán los desafíos e implicancias del enfoque RSU, la relevancia de este tipo de acciones en la práctica docente, los requisitos de postulación al fondo, los criterios de evaluación,  los bonos especiales que podrían entregarse a las y los ganadores, entre otros temas.

Contaremos con la participación de la docente del Departamento de Ciencias Sociales, Mercedes Crisóstomo, quien nos contará acerca de sus aprendizajes y los resultados alcanzados a partir de su experiencia como ganadora del FCD 2017, en la categoría «Iniciativa socialmente responsable».

Asimismo,  —y debido que la postulación al fondo se realizará desde este año a través del campus virtual PUCP, en el nuevo sistema creado por la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI)—se brindará una capacitación sobre el uso de esta plataforma.

Para inscribirse a la charla informativa o realizar consultas sobre la postulación, podrán escribir a docente.rsu@pucp.pe o comunicarse telefónicamente con el coordinador de la estrategia de FCD del Área de Formación e Investigación Académica de la DARS, Werner Jungbluth, (anexo 2141).

Las y los esperamos.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados