[Ampliación] Convocatoria RSU | Fondo Concursable para Docentes 2018

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), convoca a las y los docentes de la PUCP a participar en la novena edición del Fondo Concursable para Docentes (FCD) 2018.

El FCD tiene como propósito que los y las docentes integren la reflexión y acción en Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como aspecto fundamental de su quehacer. En ese sentido, se busca que los y las participantes construyan conocimiento socialmente pertinente en un proceso colaborativo con personas, comunidades e instituciones, evidenciando su experiencia en el diseño y ejecución de acciones socialmente responsables.

La transversalización del enfoque de RSU es una tarea prioritaria para nuestra universidad, lo que se refleja en la importancia que tiene en la carrera profesoral PUCP. Por tal motivo, el FCD es parte de una apuesta por generar soportes institucionales para que los y las docentes promuevan transformaciones positivas en un entorno específico e incorporen nuevas competencias, metodologías y temas de estudios en su ejercicio docente.

Se puede postular al Fondo a través de dos categorías:

  • Curso de Responsabilidad Social Universitaria
    Permite al estudiante tener un vínculo con la realidad para aplicar y confrontar los saberes de su carrera e interpelarse como ciudadanos y ciudadanas con potencial para la transformación social.
    Descargue bases y anexos para cursos
  • Iniciativas socialmente responsables
    Responden a demandas de diversas poblaciones y toman en cuenta los retos del reconocimiento positivo de la diversidad y la mejora de la calidad de vida de los peruanos y peruanas.
    Descargue bases y anexos para iniciativas

 

Se otorgarán hasta diez fondos, cinco para cada una de las categorías, los que serán financiados con montos que van desde S/5000 hasta S/10 000. Además, quienes estén interesados, pueden postular a dos bonos adicionales, uno denominado Bono de investigación, y otro, que otorgará la Red Peruana de Universidades (RPU) para las iniciativas que incorporen alianzas con docentes de universidades que formen parte de esta Red.

Las postulaciones podrán realizarse a través del Campus Virtual desde el 10 de noviembre hasta el 14 de diciembre hasta las 12:00 m.. Revisa el manual de postulación aquí.

Pueden dirigir sus consultas a la dirección de correo electrónico docente.rsu@pucp.pe o telefónicamente con el coordinador de trabajo con docentes del Área de Formación e Investigación Académica de la DARS, Werner Jungbluth (anexo 2141).

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados