Charla | Recorriendo el mundo en bicicleta por el VIH/Sida

La Embajada de la India y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP presentan el evento “Recorriendo el mundo en bicicleta por el VIH/Sida”, en el marco de la llegada a Perú de Somen Debnath, de nacionalidad India, quien se propuso recorrer el mundo para brindar seminarios que buscan crear conciencia sobre la importancia de la prevención del VIH/Sida, y promover la cultura india y de paz.

El recorrido empezó en el 2004, habiendo recorrido hasta el momento un total de 127 países, de los 191 países que se ha propuesto recorrer para el 2020, en su búsqueda de viajar en bicicleta por casi 200.000 km y hacer llegar su mensaje a casi 20 millones de personas. Su inspiración nace a los 14 años, al leer un artículo sobre una persona abandonada y dejada a morir por tener VIH/Sida, y al no encontrar una respuesta satisfactoria al preguntar a sus profesores en la escuela. Es a partir de ahí que decidió especializarse y comenzar una campaña de sensibilización desde su propia escuela, luego a su pueblo, a la India, convirtiéndose en una campaña global, visitando ONGs, escuelas, colegios y universidades de diferentes países.

Somen Debnath estará en la PUCP contando su experiencia recorriendo el mundo en bicicleta, hablando sobre la importancia de conocer y prevenir el VIH/Sida y sobre la cultura india. El evento contará con la presencia de representantes del Centro Cultural de la Embajada de la India y de la DARS. Además, tendremos dos comentaristas invitados para complementar la mirada desde el ciclismo y salud, y los derechos humanos, respeto y reconocimiento de las personas con VIH/Sida.

El evento se realizará el martes 18 de abril de 4:00 a 6:00 pm en la Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras, en el Campus de la PUCP.

Para inscribirte al evento, ingresa aquí

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados