#PUCPSolidaria | [Actualización] Donaciones entregadas por la PUCP en los puntos de acopio de la PCM

Como parte de la respuesta institucional ante la actual situación de emergencia que aún se vive en el país, debido a las fuertes lluvias y huaicos, desde la PUCP se logró movilizar el del 23 al 31 de marzo una cantidad considerable de donaciones en favor de las comunidades afectadas.

Estas acciones se realizaron gracias a las iniciativas promovidas, por un lado, por la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC), diversos Centros Federados y los Representantes Estudiantiles en Asamblea Universitaria, y por otro lado, por unidades administrativas como Idiomas Católica. La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) se sumó brindando soporte institucional, tanto en términos logísticos y de acompañamiento en la organización y entrega de las donaciones.

Las donaciones fueron entregadas en uno de los centros de acopio organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicado en la Videna.

En total se hizo entrega de:

  • 446 kilos de víveres (fideos, menestras, arroz, atún, avena, etc.)
  • 577 litros de agua y leche
  • 3,893 artículos de higiene y limpieza (pañales para niños y adultos, toallas higiénicas, papel higiénico, etc.)
  • 116 unidades de sábanas, frazadas y toallas

Adicionalmente, el 23 de marzo, debido a las donaciones de ropa recogidas, se pudo hacer entrega de 30 costales de ropa y zapatos para adultos y niños en el centro de acopio de la Cruz Roja.

Lo realizado fue posible también gracias al compromiso de aproximadamente 60 voluntarias y voluntarios capacitados que entre los días 22, 23 y 31 de marzo. Quienes se sumaron a las acciones de traslado, clasificación y entrega de las donaciones en los centros de acopio. Así mismo, fue importante el apoyo brindado por Estudios Generales Letras y el Centro Federado de Letras habilitando los espacios necesarios para el trabajo de clasificación de las donaciones.

¡Gracias a todas y todos, quienes con sus donaciones, sus gestiones o involucrándose como voluntarias y voluntarios, hicieron y siguen haciendo posible que como comunidad universitaria sigamos comprometidos con nuestras hermanas y hermanos afectados!

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados